Comprometidos con la transición energética y la sociedad

Impulsando una transición energética eficiente, sostenible, justa e inclusiva
En Fundación Repsol trabajamos con una misión, impulsar una transición energética justa e inclusiva, que no deje a nadie atrás. Para ello, desarrollamos proyectos innovadores en el marco de la reducción y compensación de emisiones de carbono, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la economía circular, aportando valor a la sociedad.

Somos pioneros en apostar por la inversión de triple alto impacto (social, medioambiental y económico)
Con el objetivo de apoyar el crecimiento de empresas que trabajan por la transición energética y que generan desarrollo social. Hemos invertido en cinco empresas, Sylvestris, reforestaciones como herramienta para la mitigación de la huella de carbono; Koiki, logística sostenible; GNE Finance, rehabilitación urbana eco-sostenible en zonas vulnerables, Recycling4all, junto a Ilunion, para el reciclaje industrial de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos e Hispaled, empresa de inserción que ofrece soluciones de eficiencia energética en el campo de la iluminación LED.
Impulsando la innovación y la tecnología
Contamos con el Fondo de Emprendedores, una aceleradora empresarial experta en soluciones de base tecnológica en materia de energía y movilidad sostenible.
Conocimiento en transición energética
Promovemos el conocimiento científico y riguroso en torno a la transición energética a través de la comunidad digital Open Room, una red de Cátedras de Transición Energética y Zinkers, un programa educativo digital para los más jóvenes.
Voluntariado
Impulsamos proyectos de voluntariado relacionados con la transición energética y el cambio climático, promoviendo el desarrollo social.
Motor Verde, firme apuesta por una economía verde e inclusiva
Soluciones climáticas naturales

Conscientes de los retos de la transición energética, una de nuestras líneas de actuación se centra en impulsar reforestaciones a gran escala como una solución natural para actuar contra el cambio climático. Por ello, hemos puesto en marcha Motor Verde, un proyecto de triple alto impacto. Además de sus claros beneficios medioambientales, tiene un efecto trasformador sobre la sociedad y la economía.

Compromiso con la sociedad y la economía local

Gracias a esta iniciativa, se está generando empleo local e inclusivo en la España rural, donde se realizan las plantaciones, con especial atención a la contratación de colectivos vulnerables. Asimismo, supone un impulso a la economía, fomentando la formación especializada y la creación de nuevos negocios ligados al sector forestal, además de atraer actividad económica y generar riqueza en el entorno rural.

Una metodología que nos diferencia

Con una metodología diferencial, a través del proyecto Motor Verde, nos encargamos de la monitorización y mantenimiento de todos nuestros bosques. Combinamos el trabajo sobre el terreno con la innovación tecnológica para crear bosques resilientes y monitorizar el proceso de absorción de CO2 para que sea lo más científico y preciso.

Calcula tu huella de carbono y contribuye en los bosques Motor Verde para mitigarla
Los bosques se realizan de acuerdo a los estándares de la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio para la Transición energética y el Reto Demográfico.
Descubre otros proyectos de Fundación Repsol